El bus lingüístico de la Generalitat llega a Novelda

Estará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para promocionar el uso del valenciano.

La Generalitat Valenciana lanzó el pasado año una campaña institucional de promoción social del valenciano bajo el nombre de «Sempre teua, la teua llengua». Y de entro de esta campaña se encuentra el llamado «bus llingüístic», una plataforma que recorre toda la Comunidad con el objetivo de promocionar el valenciano.

A Novelda llegará esta semana, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y se instalará en la calle Aussias March, a la altura del parque de la Unión Musical «La Artística». El primer día estará dedicado a la comunidad escolar y recibirá la visita de los centros educativos de Novelda. Pero el sábado, de 9 a 14 h. y de 15 a 17 h., estará disponible para todos los ciudadanos.

En él habrá varios monitores que, además de repartir merchandising de la campaña, ofrecerán diferentes talleres que «son educativos y muy participativos», destacaba el concejal de Normalización Lingüística, Rafa Sáez, que invitaba a todo el mundo a formar parte de esta campaña.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿Promocionando la lengua?
    En los colegios públicos la imponen.
    Rafa, con el cuento chino a otro lado por que sabes que a los padres no nos dejan elegir la lengua vehicular de nuestros hijos.
    La diputación de Alicante que son de los tuyos no hablan del bus igual que tú.

  2. Cierto Antonio, el saber no ocupa lugar y la opresión en democracia no tiene lugar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES