El Punto de Encuentro Cultural ofrecerá en Novelda un homenaje al «White Album» de «The Beatles»

El sábado 1 de diciembre estrenarán en el Auditorio del Centro Cívico un espectáculo con música en directo para celebrar el 50 aniversario de la publicación del mítico disco del grupo británico.

El Punto de Encuentro Cultural nació hace un año con el objetivo de convertirse en «una plataforma para la propulsar la integración y el emprendimiento cultural de los vecinos de Novelda», apuntaba Vicente Botella, uno de los organizadores de esta iniciativa cultural. Y su XIII edición estará dedicada al «White Album» de «The Beatles», un disco con 30 canciones que veía la luz el 22 de noviembre de 1968.

Para este evento han formado un equipo compuesto por más de 40 personas implicadas en diferentes grupos de trabajo, inmersos en el guion, contenidos, diseño y edición digital, organización, promoción, música, puesta en escena y decorado. El proyecto ha sido bautizado como «Glass Onion Project» (cebolla de cristal). Simularán un programa radiofónico en el que se homenajeará este trabajo musical y contarán con la música en directo de tres formaciones, dos de ellas creadas ex profeso para el espectáculo. El diseño del escenario cuenta, además, con la ayuda de «Aula Compartida», un proyecto que coordina la concejalía de Eduación y en el que participan 17 jóvenes de Novelda de los dos institutos.

«Ninguno de nosotros somos profesionales», apuntaba Botella, pero «nos une el amor por la cultura y la música, pero sobre todo por el grupo The Beatles, que son un ejemplo de banda que marcó a toda una generación, con un grandísimo talento y una ilimitada capacidad creativa».

Esta obra lleva por nombre “Novelda dentro de una cebolla de cristal”, en referencia a uno de los temas del doble blanco, y servirá también para contextualizar social, cultural y políticamente la publicación de este disco y, sobre todo, para «recuperar el valor» que alberga y que aportó en su día a la historia de la música, a pesar de que «no es demasiado conocido y apenas contiene grandes éxitos», según Botella.

La entrada será gratuita, pero aprovecharán para apoyar la campaña de recogida de alimentos infantiles impulsada por Cruz Roja Novelda, por lo que los asistentes podrán colaborar con la entidad durante este evento. También organizarán la rifa de un par de ejemplares de la reedición de este álbum blanco de The Beatles (edición 50 aniversario).

El proyecto ya ha recibido el interés de otros municipios de la comarca, ya que «tiene un gran valor didáctico» y «permitirá a mucha gente descubrir grandes temas de esta mítica banda», apuntaba Vicente Botella. Por eso, invitaba a todo el mundo a asistir al estreno el próximo sábado 1 de diciembre a las 19 h. en el Auditorio del Centro Cívico y Social y que  se dejen llevar durante un par de horas a una época irrepetible, creativamente insuperable, como es el final de los años 60».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Hola, César. La dirección es la del evento. Centro Cívico y Social de Novelda, Avda. Reyes Católicos, 75. Sábado 1 diciembre, 19 h.
    Te esperamos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES