La Artística celebra Santa Cecilia y presenta a sus nuevos miembros

La Unión Musical La Artística de Novelda, ofreció ayer un concierto con motivo de la celebración durante estos días de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, y presentó a los nuevos miembros de la banda.

 

El Centro Cívico fue el escenario elegido una vez más por la banda para la puesta en escena del concierto en honor a Santa Cecilia, y la presentación de los nuevos miembros.

En primer lugar, actuó la banda de educandos, concebida para formar a los miembros que pasarán a la banda mayor. Interpretaron tres obras; Oblivion (A. Piazzolla), que contó con la Oboe solista, Anna Sabater Seller, miembro de la banda desde los seis años; Pasadena (Jacob de Haan) y Coliseum (Hugo Chinesta), bajo la dirección de José María Navarro.

Antes de dar paso a la segunda parte, se procedió a presentar a los nuevos miembros, y para ello subieron al escenario el director de la banda, Antonio Moreno Belda, el presidente de la Unión Musical la Artística, Antonio Vicente Méndez Jara y el alcalde de Novelda, Armando Esteve. De este modo recibieron y entregaron diploma a Álvaro López Henche (oboe), Lucía Molina García (clarinete), Inés Navarro Hernández, (clarinete), María José Antón Ruiz (saxo tenor), Ainara Caballero Ayala (trompeta), José Gabriel Amorós Serrano (trombón), para terminar con la cuerda de percusión con Arnau Palomares Antón y David Cantó González.

Desde la Artística se procedió a entregar la Insignia de Oro a Abel Martínez, que ha sido directivo y profesor de la banda, y que este año cumple 25 años formando parte de la misma, Así mismo también se le entregó a Luis Martínez que los cumplió el año pasado.

La banda homenajeó a dos de sus miembros que cumplen 60 años con ellos, Ramón Valero y Demóstenes Abad, entregándoles una placa por su compromiso con la música, y que el patio de butacas agasajó con efusividad.

Con toda la banda completa sobre el escenario procedieron a continuar el concierto, con la interpretación de Soñad el mar (Manuel Morales), Yosemite Autumn (Mark Camphouse) y El racó d’or (Saül Gómez), dirigido por Antonio Moreno Belda, que antes de comenzar la segunda parte, interpretó una pieza dedicada a Ramón Valero y Demóstenes Abad.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mis felicitaciones a los dos Directores, Jose María y Antonio, por el repertorio utilizado, el trabajo y el esfuerzo realizados, que se tradujeron en un buen concierto.
    Felicitar, asimismo, a todos los nuevos componentes de la banda de educandos y la banda mayor. A Luis y Abel por sus 25 años de pertenencia a esta gran familia. Merecido homenaje a Ramón y Demóstenes, toda una vida con la música, representan unos valores que, hoy en día, son difíciles de encontrar.
    Un sólo toque de atención, y a quién corresponda,. No se puede dejar a una sóla persona la colocación de atriles y asientos. Ello conlleva un tiempo que hizo que alguno de los asistentes protestara. Es necesario más personas colaborando para disminuir la tardanza. Ya que parece que la principal causa tiene mala solución, (el escenario siempre ha sido pequeño e insuficiente) por los menos que la espera sea más liviana.
    Se nos pone el corazón en un puño, cada vez que un músico, para llegar a su asiento, tiene que realizar equilibrios por el borde del escenario.
    A más de uno/a se nos hizo corta la audición, fue un buen acto. Mis felicitaciones a todos los músicos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES