El CA Cableworld debuta en Campo a Través

Tras unos meses de preparación, el Club Atletismo Cableworld Novelda, se presentaba a su primera prueba puntuable para el campeonato de España.

La competición se disputó en San Juan (Alicante), donde un numeroso grupo de atletas del club debutaban esta temporada en la disciplina de campo a través. Se preveía un día lluvioso, circuito con barro y demás dificultades del terreno, pero el tiempo respetó y las dificultades del terreno se convirtieron en disfrute para los atletas que participaron.

El club se vio representado por más de 30 atletas en diferentes categorías, una cifra de participación muy importante e ilusionante, ya que estuvieron representados en todas las categorías que ofertó la organización de la prueba, desde los más pequeños (sub-6 años) hasta los más adultos (veteranos).

En categorías escolares:

– Asier García se impondría en categoría sub-6 y 7º en sub-8

– Mariló Segura 7º en sub-8

– Erík Ruíz llegaría a meta en el puesto 21 seguido de sus dos compañeros Aarón Aguilar (22º) y Gabriel Ruiz (23º) en sub-10.

– Margarita Navarro puesto 11 y Maialen García puesto 13 correrían en categoría sub-10.

– Neizan Alenda no pudo acabar su carrera en sub-12.

– Claudia Pujalte atleta debutante, nos representaría en la categoría sub-14 con un meritorio puesto 24.

– Arnau Palomares llegaría a meta en el puesto 25 de la sub-16.

La participación de los atletas escolares culminaría con el equipo cadete femenino sub-16, donde 5 atletas del club lucharían por obtener un puesto en el pódium provincial. No pudo ser. Y los resultados individuales fueron:

– Aitana Blázquez, primer atleta del club, llegaría a meta en tercera posición, subiendo al pódium y sumando puntos para el circuito autonómico de cross.

– Aida Rico, llegaría a meta en el puesto 43.

– Nayara Alenda puesto 77.

– Ainara Navarro puesto 79.

– Triana Rocamora cerraría el equipo en 81º posición.

En categorías federadas:

El equipo juvenil sub-18 masculino se alzó con el segundo puesto de la carrera. Sus integrantes fueron:

– Bruno Botella 10º.

– Luis Ramírez 12º.

– Alex Torres 17º.

– Daniel Serrano 23º.

– Ivan Pujalte 30º.

Mientras que en la misma categoría (sub-18) pero femenina, Lucía Sánchez llegaría a meta en un meritorio y merecido 8º lugar. Puesto que le hace sumar puntos en la clasificación autonómica de campo a través.

Mejores resultados aún obtuvieron las junior femeninas, donde Sophie Fraser llegaría a meta en 5º lugar y Rocío Rocamora sería la vencedora destacada de la prueba, colocando a esta atleta en lo más alto de la puntuación autonómica.

La máxima participación del club llegaba de la mano de los atletas Seniors masculinos, donde un total de 8 atletas tomarían la salida en la prueba reina del día.

Miguel Juan sería el primero del equipo en llegar a meta con un fantástico 4º puesto luchando hasta el final en las posiciones de cabeza. Le seguirían José Manuel Piqueres en 9º lugar, Samuel Rebollo 11º, Rubén Piqueres 12º, Javier Pérez 13º, Abraham Pérez 14º, Luis Ángel Ramírez atleta veterano que se atrevió con los senior puesto 15º y cerraría el equipo David Blázquez en el puesto 16º.

También otros atletas disputaron la XIII Carrera por Montaña y Marcha a Pie Serra del Coto. Raúl Pellín participó en la modalidad de carrera, quedando en la 22º posición, mientras que Mariló Valero, Pedro Beltrá y Santi Pérez participaron en la Marcha a pie.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES