Los alumnos de 4º de la ESO del Oratorio Festivo visitan el Ayuntamiento para conocer cómo funciona

Se metieron en el papel de la corporación municipal repartiéndose sus asientos en el Salón de Plenos y pudieron preguntar sus dudas al alcalde.

Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Oratorio Festivo visitaron ayer las instalaciones del Ayuntamiento de Novelda con el objetivo de conocer el día a día de la política de la ciudad. Inmerso en el proyecto curricular «Descubriendo los tesoros de Novelda», el centro educativo  noveldense ha podido ver de primera mano el trabajo diario que se realiza en el ayuntamiento, pudiendo trasladar directamente sus inquietudes acerca de la política local.

Kary Crespo, concejala de Educación, mostraba su satisfacción por acoger una actividad que «acerca a los niños a la política de Novelda, ya que es importante que conozcan quiénes son sus representantes y la vida pública de su ciudad», e invitaba a todos los centros educativos a realizar «una actividad tan enriquecedora como esta».

Por su parte, Patricia Cutillas, Directora Pedagógica del centro y profesora de historia, agradecía la predisposición del Ayuntamiento a realizar esta actividad «complementaria del trabajo en el aula, con el objetivo de que los alumnos puedan valorar la función de nuestros políticos, conociendo desde dentro la Democracia y el sistema en el que vivimos».

Los alumnos se repartieron los papeles de toda la corporación, ocupando sus lugares en el Salón de Plenos, incluido el puesto de alcalde, que en esta caso ocupó una alumna. Allí, tuvieron oportunidad de preguntar a Armando Esteve sus dudas y trasladarle sus inquietudes, como la necesidad de mejorar el campo de fútbol, el ocio para los jóvenes o las instalaciones culturales de la población. Además, se interesaron incluso por el futuro político de Esteve y su posible incorporación a un nuevo partido de cara a las elecciones.

El alcalde quiso animar a todos los alumnos a participar más de la vida pública, pues «si no lo haces tú, estará otro» y les invitó a ir al Ayuntamiento siempre que tengan dudas sobre la gestión de la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES