El Mercado acoge una exposición de fotografías de Rosa Pastor sobre violencia de género

La muestra trata de reflejar el miedo, la humillación y la soledad que sienten las mujeres víctimas de violencia de género.

La sala de exposiciones del Mercado de Abastos acoge desde el lunes una exposición de fotografías itinerante bajo el nombre de «Vivir sin miedo» que trata de reflejar «el miedo, la humillación, la violencia y la soledad que una mujer sufre por parte de su agresor», señalaba Bienvenida Algarra, concejala de Igualdad.

Llega a Novelda a través del Valle de la Igualdad con el objetivo de «visibilizar este tema para que hombres y mujeres reconozcan en sus vidas que la violencia es un problema que tenemos que solucionar entre todos», según Algarra.

Su autora es la artista y fotógrafa aspense Rosa Pastor, que creó esta exposición como un encargo de la EUIPO en 2013. Para ella contó con un grupo de teatro, que se prestó voluntario para ilustrar las fotografías. Además, se sumaron víctimas reales de violencia de género, lo que aumenta la intensidad de la exposición. En total 19 fotografías que pretenden «transmitir el miedo de estas mujeres» para que «la gente pueda sentir ese miedo, que es responsabilidad de todos».

Por su parte, el alcalde, Armando Esteve, apuntaba que «estamos ya por fin todos convencidos de que es un tema en el que todas las administraciones tenemos que trabajar junto a las asociaciones para visibilizarlo», por lo que «traerla al mercado es acercarla a los ciudadanos».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES