Segunda bajada consecutiva del paro en Novelda

Ligero descenso del desempleo en 19 personas durante el mes de octubre, dejando la cifra en 2.248 parados. En la comarca, el descenso ha sido de 208 personas, quedando un total de 22.065 desempleados.

Los datos del paro del mes de octubre muestran un descenso de 208 personas en la comarca, lo que sitúa el número total de desempleados en 22.065. La temporalidad y el trabajo a tiempo parcial «son los dos caminos por los que está transcurriendo la creación de empleo, una tendencia que hay que revertir con el diálogo social y con planes de choque específicos», apuntan desde el sindicato UGT.

La tasa de paro ha caído en la mayoría de las poblaciones de la comarca, destacando el municipio de Elda con 130 personas desempleadas menos. En Novelda, por segundo mes consecutivo, el paro ha bajado en 19 personas (menos que en el mes anterior), dejando una cifra total de desempleados de 2.248 personas.

UGT insiste en que «el empeoramiento de la calidad del empleo, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria, conduce a un continuado descenso de las rentas del trabajo que impedirán la rehabilitación de la demanda interna y de la economía en su conjunto».

Por todo ello, continúan, «es necesario reforzar las políticas activas de empleo y de intermediación, hay que poner en marcha medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo».

Comunidad Valenciana

El paro bajó en 2.902 personas, lo que supone el mayor descenso de toda España, y sitúa la cifra total de desempleados en 372.093 personas.

España

En el conjunto nacional el número de parados registrado alcanzó los 3.254.703 tras aumentar en octubre en 52.195 personas respecto al mes anterior.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES