Novelda consagrará en diciembre el Santuario de Santa Mª Magdalena

Se cumplen 100 años de la primera piedra de este templo modernista, y aprovecharán la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia para consagrar este lugar que en su día solo fue bendecido.

El párroco de San Pedro, Francisco Rayos, ha presentado los actos programados para la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia a Novelda. Su llegada será el 6 de diciembre, y volverá a la ciudad después de 50 años porque «la Parroquia ha sido declarada templo jubilar dentro del Año Jubilar de San Vicente Ferrer», explicaba Rayos.

Su primera parada será en el barrio de la Estación, pero pasará por las parroquias de San Roque, el Asilo y María Auxiliadora. Además, recorrerá los diferentes colegios concertados de la ciudad y acompañará a la imagen de la Inmaculada en su procesión del día 8 de diciembre.

El día central será el 9 de diciembre, cuando se celebrará en el Santuario una multitudinaria misa que presidirá el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Esta celebración servirá, además, para consagrar el Santuario cuando se cumplen 100 años de la primera piedra de su construcción. «En su día se bendijo, pero no se consagró», apuntaba el párroco de Novelda. La consagración es «signo de que el templo está dedicado al culto de Dios», añadía, por lo que esperan que acuda mucha gente a este acto para el que pondrán servicio de autobuses.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES