El obispado condecora a Amalia Chico de Guzmán con la insignia «Pro Ecclesia Diocesana»

El Obispado de Orihuela-Alicante entregará este domingo los premios a los hombres y mujeres más destacados por su servicio a la sociedad y compromiso con la Iglesia.

Este año 8 mujeres y 4 hombres van a ser distinguidos por su importante servicio a la sociedad y compromiso con la Iglesia de Orihuela-Alicante. Son las llamadas «Insignias Pro Ecclesia Diocesana» y han sido creadas por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante. Este domingo, 11 de noviembre, se celebrará la décima edición del acto de entrega de estas distinciones que buscan premiar preferentemente a laicos y laicas que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas.

Entre los premiados se encuentra la noveldense Amalia Chico de Guzmán Villaplana. Natural de Petrel, donde nació en 1924, forma parte del Movimiento de Acción Católica desde su juventud, llevando a cabo una rica actividad pastoral por la comarca. Además, ha impartido cursillos prematrimoniales y catequesis de confirmación. Amalia y su marido, Wilfredo Rizo, construyeron 40 viviendas para abolir el chabolismo con la ayuda del párroco Antonio Hurtado. Se trata de las viviendas conocidas como «los pisos del cura». Destaca también su faceta de escritora publicando en la Revista Betania y en «El Fester» de Petrel.

Se otorgarán así el domingo 12 insignias que se caracterizan por llevar grabado el crismón que forma parte de la imagen institucional de la Diócesis, junto con la inscripción «Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante». En el reverso cuenta con la imagen de la «Virgen Entronizada con el Niño», conocida como Virgen de Gracia, datada a finales del siglo XIII, y que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Diocesano. Junto a la imagen de la Virgen está la inscripción: «Que nuestra Iglesia Diocesana sea más fraternal y misionera».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a DOÑA AMALIA CHICO DE GUZMAN por su trayectoria y dulzura para con todos . FELICIDADES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES