«La Artística» presenta su revista de Santa Cecilia 2018

Manuel González repite en la dirección de esta revista cuya portada ha ilustrado la artista local Alicia Boyer.

La Unión Musical «La Artística» de Novelda ha empezado ya sus actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, con la presentación de su revista anual, donde recogen la actividad de la agrupación durante todo el año y que sirve, además, como «fuente de conocimiento, un lugar donde la gente puede aprender música», según destacaba el director de la revista, Manuel González, que repite experiencia.

La banda cumple 178 años de historia, por lo que «se merece una revista de calidad», según González, que dio unas pinceladas de lo que contiene en su interior. En ella se hace un repaso de todo un año de música para «La Artística», así como homenajes al nuevo director, Antonio Moreno, a los músicos que se incorporan a la banda y a la banda de educandos este año y a los que cumplen 25 años en ella, como es el caso del trompista Abel Martínez.

También tiene varios artículos dedicados a temas como las mujeres en la banda. En concreto, una entrevista a Maribel Cantó y Lucía Nieves Miralles, que en 1976 se incorporaron a esta banda en la que, hasta ese momento, solo participaban hombres.

El presidente de la entidad, Antonio Vicente Méndez Jara, quiso agradecer la implicación de Manuel González en este proyecto, así como a las empresas que, con su apoyo, hacen posible la revista. Asimismo, el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, quiso felicitar a la banda por su historia musical en la ciudad, animándoles a continuar siendo «la banda sonora de Novelda».

Una portada estilo vintage

La artista local Alicia Boyer se ha encargado este año de ilustrar la portada de la revista. Un fondo negro sobre el que ha pintado con tiza blanca una portada que el director ha calificado de «estilo vintage». Una verdadera obra de arte que aporta un toque especial a esta revista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES