La Glorieta acogerá este año el VI concurso de Cata de Uva

Novelda elegirá un año más la mejor uva de esta campaña a través de este concurso en el que valoran aspectos como la imagen, la textura y el sabor de esta preciada fruta.

El concurso tiene como objetivo «dar a conocer más todavía nuestra uva de mesa», destacaba el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, y está patrocinado por el Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó y Fitonovel.

El plazo de inscripción para los agricultores se cerrará el próximo 9 de noviembre a las 13 h., por lo que quienes deseen participar deberán formalizar su inscripción en la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Para el concurso deberán, además, aportar 2 kilos de uva variedad Aledo a los que asignarán una clave para identificar al agricultor pero sin que el jurado sepa quién es. El jurado contará con un miembro del Ayuntamiento y representantes de colectivos y empresas destinadas a la comercialización de uva de mesa, hostelería y consumidores finales.

Para elegir la mejor uva de esta cosecha se tendrán en cuenta la imagen, la textura y el sabor de la fruta, ya que «lo importante no es solo lo que vemos, sino lo que sentimos cuando la saboreamos», destacaba José Enrique Sánchez, del Consejo Regulador.

El ganador del concurso recibirá un premio de 100 euros, patrocinados por el Consejo Regulador de la DO Uva de Mesa Vinalopó, con trofeo y diploma. Fitonovel patrocina el segundo y el tercer premio, que se dotarán con trofeo y diploma.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES