Arranca la campaña de vacunación contra la gripe

El Centro de Salud contará con una enfermera de apoyo que vacunará a la gente que lo pida los días 13, 15, 19, 21 y 23 de noviembre de 8 a 15 h. Además, los pacientes podrán pedir cita para vacunarse hasta el 31 de enero.

La coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, Pilar Miralles, y la enfermera Cecilia Granero, han presentado esta mañana la campaña de vacunación contra la gripe común que arrancó el pasado 22 de octubre y que se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año. Esta vacuna está dirigida no solo a los grupos de riesgo estipulados, sino a toda la población «para evitar complicaciones o incluso la mortalidad por esta enfermedad», recordaba Miralles, que ha querido hacer hincapié en las mujeres gestantes y en la gente que trabaja de cara al público.

Este año, como novedad, el Centro de Salud contará con una enfermera de apoyo que se encargará de vacunar, sin cita previa, a todos los ciudadanos que lo requieran los días 13, 15, 19, 21 y 23 de noviembre de 8 a 15 h. Independientemente, los pacientes que lo deseen podrán pedir cita en el mostrador del Centro, presentando siempre la tarjeta SIP para facilitar el trabajo. Una vez cogida la cita, se les asignará un día y hora (a las 14 o a las 15 h.). Además, quienes tengan problemas con el horario pueden acudir directamente a su enfermero de referencia, que les vacunará en el momento. Y para las personas dependientes o con poca movilidad también existe la posibilidad de que un enfermero les pueda vacunar en su casa.

Por tanto, el Centro de Salud pone a disposición de los ciudadanos de Novelda todas las posibilidades para que todo el mundo pueda recibir su vacuna. Una vacuna que no tiene efectos secundarios y que, sin embargo, puede ayudar a reducir mucho el riesgo de sufrir complicaciones.

Grupos de Riesgo

Concretamente los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial. Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas y los que cuidan a personas mayores en domicilios. Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.

Un requisito importante para poder recibir la vacuna es no presentar alergia a la proteína del huevo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES