«Vuelta al cole» por un evento solidario

El colegio Alfonso X El Sabio se sumó el viernes al evento solidario que organiza la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

El Parque del Oeste acogió el viernes una jornada solidaria organizada por el colegio Alfonso X El Sabio con la que se unían a la Fundación Unoentrecienmil. Esta fundación esta actividad, que llaman «Vuelta alcole» para toda la comunidad escolar con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil, una enfermedad que aumenta en 330 nuevos casos cada año y que 2 de cada 10 niños no superan.

Casi 900 colegios de toda España han colaborado en esta causa tan bonita, a la par que emotiva, y el colegio público Alfonso X el Sabio no iba a ser menos. De esta forma, organizaron una carrera en el Parque del Oeste con todos los cursos del colegio y por la que se recaudó un euro por cada dorsal participante.

«Hemos pasado una feliz mañana muy solidaria que sin duda recordaremos, ya que nunca podemos olvidar que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo», apuntan desde el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí