CAPAZ se lleva el premio a la originalidad en Expocreativa 2018

La Diputación ha otorgado el primer premio a la asociación de discapacitados por su obra «Modernízate», un traje hecho con plástico reciclado.

La asociación de discapacitados CAPAZ de Novelda se ha alzado con el primer premio en la categoría de originalidad en Expocreativa 2018, una muestra que trata de favorecer la integración, la inserción y la conexión social de las personas con discapacidad intelectual de la provincia.

Desde CAPAZ han creado un traje sobre una malla plástica que lleva por nombre «Modernízate» en el que han insertado cañas de colores haciendo así un guiño al reciclaje plástico para crear arte. El proyecto ha sido premiado con 2.500 euros.

En total, el jurado ha otorgado nueve premios de 2.500 euros cada uno y cuatro accésits de 1.250 para los centros de atención especializada que han resultado ganadores. Además, para los autores de las obras en cada una de las secciones se han previsto premios consistentes en material audiovisual, deportivo y formativo.

La muestra, instalada en el palacio provincial, permanecerá expuesta hasta el próximo martes 30 de octubre y, hasta entonces, los visitantes pueden premiar con su voto la obra que más les ha gustado a través del denominado Premio por Votación del Público, dotado con 800 euros.             

La entrega de todos estos galardones se llevará a cabo durante el transcurso de una gran gala que tendrá lugar el 27 de noviembre en las instalaciones del Hogar Provincial y a la están invitados todas las asociaciones y personas con discapacidad de la provincia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí