Novelda expone su patrimonio modernista

Las exposiciones ocuparán parte importante de la programación de la Feria Modernista haciendo un repaso por el patrimonio de la localidad anfitriona de la actividad.

La Feria Modernista, que da comienzo esta misma semana, también apuesta por diferentes exposiciones “para contextualizar la época que queremos recrear con la finalidad de dar a conocer nuestro patrimonio modernista”, según explica el concejal de turismo, Francisco Sepulcre.

Entre ellas se encuentra la exposición “Retratos modernistas. La fotografía de estudio de Alicante y provincia” que ya se inauguró el día 20 en la Casa Museo Modernista y que podrá visitarse hasta el 2 de diciembre. Durante la Feria Modernista habrá también una exhibición de bicicletas antiguas que podrá visitarse el sábado de 12 a 18:30h. en la Plaza Vieja, y de coches y motos de época el sábado también de 10 a 14h.  

La Sociedad Cultural Casino de Novelda también tendrá a disposición del público, durante el sábado y el domingo de 10 a 22h., una exposición conmemorando sus 130 años de historia. Además, el día 24 de octubre y enmarcado dentro de la programación modernista, se inaugurarán dos exposiciones fotográficas con el nombre “La Novelda de principios del siglo XX” en diferentes salas.  Una estará en el Mercado de Abastos en el horario habitual hasta el 10 de noviembre y la otra podrá visitarse en el Gómez Tortosa hasta el 3 de noviembre. Ambas recogen “instantes donde se contemplan los paisajes de Novelda, sus gentes, sus fiestas, edificios emblemáticos…” explica Sepulcre, quien anuncia también, desde el 23 de octubre hasta el 3 de noviembre, la exposición de joyas “La rebeldía creativa del modernismo” por el Colectivo Macrofusión en el Gómez Tortosa.

El Centro Cultural Gómez Tortosa también es parte del patrimonio modernista de Novelda y lo mostrará con dos exposiciones en su interior. “Huellas de nuestra historia: Abanic-arte” se inaugurará el 23 de octubre y se ha podido llevar a cabo gracias la colaboración de la familia López-Andrés con la cesión de más de 50 abanicos que podrán verse hasta el 8 de noviembre. La otra, disponible del 24 al 28 de octubre, dará la posibilidad de “contemplar dos obras inéditas del pintor alcoyano Lorenzo Pericás que elaboró en esta casa” cuenta Carmen Payá, Técnico de cultura del Ayuntamiento de Novelda. Se trata de un “paisaje del río Vinalopó desde el castillo de Novelda en el que se ve que ni siquiera el santuario estaba en construcción”, y la otra “es el busto de Carmen, la hija de Antonia Navarro Mira, propietaria de este edificio”, detalla Payá.

El día 24 también, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial, a través del Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil Albert, tendrá lugar en el Gómez Tortosa la charla “Descubre una obra de arte: Lorenzo Pericás, el artista triste de la pintura alegre” por Joaquín Santo a las 20:00 horas.

Tanto Francisco Sepulcre como Carmen Payá invitan a todo el pueblo de Novelda y alrededores a participar y disfrutar de cada actividad enmarcada dentro de la feria modernista de la localidad.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES