Arrancan los nuevos servicios de RENFE para el trayecto Alicante-Villena

El presidente de la Generalitat ha acompañado hoy a RENFE en el arranque de este nuevo servicio que dejará seis paradas diarias de ida y seis de vuelta en Novelda.

A partir de hoy los ciudadanos podrán disfrutar de un nuevo servicio de trenes de cercanías que supone una «mejora de la movilidad para miles de personas», según destacaba el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha asistido al acto de inauguración de este servicio junto a los alcaldes de las ciudades donde hace parada (San Vicente del Raspeig, Novelda, Aspe, Elda, Petrer, Sax y Villena).

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha acudido junto al concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, al viaje inaugural, animando a los ciudadanos a que «utilicemos este servicio, porque su futuro depende de nosotros y el uso que hagamos de él». Agradecía al Ministerio y a RENFE que haya atendido «las demandas que llevamos haciendo desde hace años» y destacaba que «gracias a él podremos llegar al centro de Alicante en poco tiempo y sin tener que pensar en dónde aparcar el coche». Además, recordaba que siguen negociando con Subús-Vectalia un servicio de autobús que conecte la ciudad con la Estación, un servicio que podría estar mancomunado con otros pueblos de alrededor para «facilitar así que los usuarios puedan llegar hasta la estación».

Por su parte, el president Puig afirmaba que con esta ampliación de los viajes «Renfe atiende a una reivindicación histórica» con la que «Alicante y los pueblos del Vinalopó estarán más vertebrados». Durante el acto, al que también ha asistido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el president ha destacado «la mejora de las oportunidades» para «desplazarse con seguridad», sobre todo, ha incidido, en el caso de los estudiantes universitarios que cursan sus clases diariamente en Alicante.

Asimismo, Puig ha alabado la mejora de la calidad y la rebaja de las tarifas como una forma de «fomentar el uso del ferrocarril», al tiempo que ha destacado que es «fundamental» impulsar servicios básicos como el de Cercanías. En este sentido, el jefe del Consell ha recordado que la Generalitat se está coordinando con Renfe para la consecución del programa Uneix, que, como ha expresado Puig, pretende planificar a medio y largo plazo un transporte «digno y sostenible».

La estación de Novelda contará con seis trenes diarios de ida y seis trenes de vuelta con horarios desde las 07.05 h. y con un coste que ronda los 2 euros por trayecto, aunque existen abonos mensuales que abaratan el precio del billete.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Quiero pensar que el autobús contratado para el servicio será adaptado.

  2. que buena oportunidad perdio el alcalde, si al llegar a la estacion hay un bus o micro bus, para llegar de la estacion a Novelda.
    creo que todos/as sabeis como regreso al Ayuntamiento, y como se desplazo para cger el tren, en coche, lo que no es es si era privado o publico?. eso demuestra su predisposicion al transporte publico bus urbano

  3. Este nuevo servicio de cercanías se inauguro el lunes 22 de octubre, y debió de haber necesitado meses para ponerlo en marcha. Me extraña mucho que los ayuntamientos de la comarca no supieran nada de lo que se estaba preparando y lo que debería de haber hecho durante estos meses el ayuntamiento de Novelda es solucionar el problema de accesibilidad para los peatones para llegar a la estación. No lo ha hecho.
    Pero dice el alcalde que el futuro de este nuevo servicio de cercanias depende del uso que hagamos de el. ¡ Me parece que hay que ser un poco cínico para decir esto ! ¿ Quien va (o vuelve) de la estación… a pie ?

  4. El tren de cercanías no se coge en la Plaza de España y tras tantos y tantos años de estar inoperativo a estas alturas todo el mundo tiene una alternativa para sus desplazamientos. Es posible que hayan algunas o muy pocas personas a las que le cuadre por proximidad a su destino y horario, que son las que se desplazarán hasta la estación en su propio coche. De otro modo tienes que andar conjugando dos o más medios de transporte público lo cual no es muy efectivo. Esto en sí mismo no es más que un fracaso anunciado y previsto por cualquiera que use el sentido común y que además sólo vale para promoción y publicidad política tanto para consellería como para el alcalde que lo promueve a sabiendas del ínfimo o nulo servicio que va a prestar. Pero en fin, son cosas del marketing y la promoción, que aunque sean más inútiles que el cenicero de una moto nos lo venden como una hazaña porque sin duda alguien lo comprará.

  5. Soñar vivir en una ciudad civilizada, es decir, bien comunicada para el ciudadano de a pie o vivir en un pueblo abandonado. Esa es la cuestión.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES