Verónica Perales y Esther Esquembre hablan de Ecofeminismo en el Casal de la Joventut

Guanyar Novelda invitó a las dos activistas para que ofrecieran una conferencia sobre este concepto que une la ecología, el feminismo y el animalismo.

El Ecofeminismo es “una corriente de pensamiento, pero también un movimiento social, político, económico, etcétera”, explicaba Verónica Perales, artista y componente de la red ecofeminista. Parte del planteamiento de que “tenemos que analizar la situación actual teniendo en cuenta el eje de género”, tomando así en cuenta una visión global de los problemas que ayude a mejorar la situación general de la sociedad.

Este concepto es un “elemento transformador”, según Esther Esquembre, activista y concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Villena. Además, une el ecologismo, el feminismo y el animalismo, lo que “nos da una forma global de ver el mundo”. Esquembre apuntaba que el concepto del ecofeminismo se puede aplicar “en el día a día, desde campañas de comercio que tengan en cuenta el medio ambiente hasta la propia ordenación de la ciudad”.

Los interesados en conocer más sobre este movimiento pueden visitar la web www.redecofeminista.org o buscar sus perfiles en Redes Sociales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES