El Ayuntamiento y ANOC colocan un lazo rosa en conmemoración del Día del Cáncer de Mama

Desde la asociación piden a la administración pública que continúe con su compromiso de concienciar y animan a que se potencien las mamografías y la autoexploración para minorar los efectos de la enfermedad.

La Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer (ANOC) se ha sumado hoy a la lucha contra el cáncer de mama colocando en la fachada del Ayuntamiento un lazo rosa, símbolo internacional de esta enfermedad. «Queremos reivindicar la necesidad de cuidarnos de comprometernos y de unirnos a la lucha por vivir», apuntaba Magda Navarro, portavoz hoy de la asociación.

El cáncer de mama es actualmente el tumor maligno más frecuente en mujeres de todo el mundo, y afecta también a los hombres pero en menor cuantía. Cada 35 minutos una mujer es diagnosticada en España de este cáncer, por lo que destacaban la importancia de programas de detección precoz, que ayuda a disminuir las consecuencias de la enfermedad. «Creemos en la importancia de realizar las mamografías y autoexploraciones», señalaban, ya que «es una cita con la vida».

A la administración pública le pedían que continuar de la prevención, pero también más apoyo a las asociaciones como ANOC, porque «somos una continuidad de su trabajo, por lo que es vital que nos faciliten la labor».

«A veces no necesitamos que alguien nos levante del suelo», manifestaban hoy en los soportales del consistorio, sino «alguien que se quede a nuestro lado hasta que nos podamos levantar».

Por su parte, el alcalde, Armando Esteve, mostraba su agradecimiento al personal de salud pública, pero también a las asociaciones como ANOC «que llegan donde muchas veces nosotros no podemos». Por eso, aseguraba, «hoy es un día importante para felicitarnos del avance de la lucha contra esta enfermedad». Para terminar, les animaba a «seguir luchando porque la lucha merece la pena».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES