La ciudad se sumergirá en el Modernismo

Los días 27 y 28 de octubre se celebrará en la ciudad «Novelda Modernista», la segunda edición de unas jornadas que promocionan el modernismo que alberga cada rincón de la ciudad, con la novedad del concurso de Indumentaria Modernista.

El Ayuntamiento apuesta un año más por fomentar y recordar la época del modernismo, y de la que Novelda tiene mucho que ofrecer.

Este año el cartel anunciador adquiere mayor protagonismo, en él aparecen dos noveldenses que representarán esta segunda edición, ellos son Joaquín Bernabeu y Elena Buitrago (Reina de Fiestas 2017). Con esto pretenden conseguir que los jóvenes participen en esta actividad, acudiendo con los atuendos de la época, pues se trata de una actividad intergeneracional.

Además de dar a conocer la historia modernista que la ciudad alberga, el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, destacó que «lo que queremos es que la gente venga ataviada con las vestimentas de aquella época, como hacen las localidades vecinas de Alcoy, Cartagena o Tarrasa».

Se podrá conocer el patrimonio en un fin de semana en el que los edificios modernistas estarán abiertos para visitarlos, además se complementará con conferencias y exposiciones desde el miércoles 24 de octubre, con el colofón de actividades del fin de semana.

Desde el MUAN, «Museo del Mármol, Uva y Azafrán», apoyan esta iniciativa. Su director David Beltrá asegura que «esta edición viene con fuerza». Con su participación aportan el primer concurso de indumentaria modernista, valorando que los participantes se vistan ambos días, y no solo de alta burguesía sino como trabajadores y representantes de los oficios. Las bases del concurso se colgarán en unos días en la página web de turismo novelda.es, o llamando al 96 560 92 28 donde se podrán inscribir en las modalidades de pareja, individual, grupo o familias y una cuarta categoría de trabajadores. Por su parte Verónica Quiles, ha proporcionado un teléfono, con el que se puede contactar con ellos, para recibir asesoramiento sobre el concurso y sus vestimentas, 622 73 58 66.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES