12 de octubre, celebración del día de la Hispanidad y Virgen del Pilar

Hoy se ha llevado a cabo la celebración del 12 de octubre, día de la Hispanidad, y día en el que la Guardia Civil rinde honores a su patrona, la Virgen del Pilar.

 

A medio día tenía lugar la celebración de la eucaristía, en la Iglesia de San Roque, oficiada por el párroco Antonio Alcolea, que estuvo acompañado por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, el superior de los reparadores el padre Manuel y el superior de los Capuchinos de Orito, el padre Ismael.

Seguidamente en el cuartel de la Guardia Civil tuvo lugar el acto de celebración por el día de su patrona. En primer lugar, se procedió a la imposición de condecoraciones concedidas por el Ministerio de Interior. Recibieron la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en la categoría de cruz con distintivo blanco, el cabo primero Fernando Ramos Manteca, y el guardia civil José Ángel Mira Rodríguez.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, quiso destacar la labor de este cuerpo de seguridad, pues «están siempre cuando se les necesita, y su éxito significa nuestra tranquilidad, seguridad y defensa de nuestra libertad».

Por su parte el teniente de alcalde del ayuntamiento de Monforte del Cid, Vicente García, destacó la versatilidad y la capacidad de adaptación a la nueva sociedad y nuevos tiempos, haciendo mención especial al vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo, y destacando la gran ayuda en la protección de los campos y cultivos.

Juan José Castelló Molina, Diputado de deportes de la Diputación de Alicante, destacó que «los españoles estamos de doble celebración, celebramos el día de la hispanidad, fiesta nacional de los que nos sentimos españoles, y ponemos en valor los símbolos que nos representan, la bandera, el himno, la constitución; y el día de la patrona de este cuerpo de seguridad, imprescindible en nuestra comarca para que los agricultores se sientan más seguros, pues tienen colgando de la cepa el trabajo de todo un año».

Finalizó el turno de palabra con el Teniente Comandante de puesto Raúl Valadés, que destacó la disciplina, «un valor que constituye un claro factor de cohesión para mandar con responsabilidad y obedecer lo mandado». Hizo mención especial al Brigada Jinés García Gómez, destinado recientemente a este cuartel. Así como a la figura del guardia civil recientemente jubilado, Jaime Risueño Ruiz. Recordó la reciente equiparación salarial, como un claro reconocimiento a la ardua labor que desempeñan, así como el nuevo plan de estudios implantado en la Guardia Civil.

Para finalizar el acto, se hizo un homenaje a los guardias civiles que murieron en acto de servicio, depositando una corona de flores portada por un guardia civil y una policía local, dejándola a los pies de la imagen de la Virgen del Pilar por Raúl Valadés y el alcalde Armando Esteve.

Se clausuró el acto con el himno de la Guardia Civil y el himno de España.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES