Fallece Montserrat Caballé

La gran soprano Montserrat Caballé  i Folch fallece en Barcelona a los 85 años de edad. La gran diva actuó en dos ocasiones con carácter benéfico en la ciudad de Aspe.

Hemos tenido la oportunidad de conocer y hablar con la gran diva de la opera mundial a lo largo de la media docena de conciertos a los que hemos asistido, y afirmar su carácter amable y cariñoso con todas las personas que se dirigían a ella.

La última vez que pudimos hablar con ella y con su hija fue el último concierto benéfico que ofreció en marzo de 2011 en la basílica de Ntra. Sra. Del Socorro de Aspe, donde actuó junto a su hija, Montserrat Martí y el  ilustre pianista Manuel Burgueras. Caballé ya actuó anteriormente en 2001 en el Pabellón Deportivo  Municipal de Aspe

El 17 de enero de 2011 anunció su retirada de la ópera para 2013, cuando cumpliría 80 años. Ahora a los 85 años, el pasado 6 de octubre y tras varios años alejada de la vida pública por sus problemas de enfermedad, ha fallecido en la ciudad de Barcelona.

Montserrat Caballé ha sido la única soprano que le disputó a la Callas el título de la más grande del siglo XX. Tras ella, "only Caballé".  Elegida doctora Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en septiembre de 1999, su carrera comenzó a reconocerse cuando le llamaron para sustituir a una colega e interpretar Lucrecia Borgia en el Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos).

D.E.P.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES