El pasado viernes iba a realizarse un Correfuegos, acto organizado por la asociación cultural, pero por motivos ajenos a “El Rogle” no pudo llevarse a cabo.
El 9 de octubre se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238, pero también sirve como un día reivindicativo de la lengua y la cultura valenciana. Por esta razón, la asociación cultural “El Rogle” ha realizado diferentes actividades en torno a esta festividad durante el fin de semana.
Las actividades comenzaron el pasado viernes, 5 de octubre, con el tradicional “sopar del cabasset” en la Plaza Vieja. Seguidamente, sobre las 23:30h., estaba previsto un correfuegos pero, tal y como explica la presidenta de la asociación, Mª Dolores Beneito, la actividad no pudo llevarse a cabo debido a que “el Ayuntamiento ha negado el permiso”, pero manifiestan su “voluntad de hacerlo en otro momento”.
El sábado realizaron el clásico concierto en la Plaza Vieja, este año ofrecido por los grupos valencianos Atzembla y Sumèria, que fueron precedidos por el DJ Andreu Punxadiscos. En esta ocasión, el acto estuvo integrado dentro de la cuarta edición de la Nit Oberta.
La celebración ha finalizado esta misma mañana con un espectáculo de magia para los pequeños por el Mago Adrià en la Glorieta.
que miedo!!! pensaba que había vuelto el 15 m
Estoy de acuerdo en que hay que defender nuestra lengua propia, practicándola, pero eso no implica tener que tragarse una terminología inventada como País Valencià, PaÏsos Catalans, Principat,etc…