El Ayuntamiento, «El Rogle» y «Terres del Vinalopó» organizan los actos para celebrar el 9 de octubre

Habrá música, «correfocs» y magia. Los actos terminarán el 9 de octubre con el acto institucional en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, ha presentado los actos que se han preparado en torno a la celebración del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, en Novelda. Son el resultado de una colaboración con las asociaciones culturales «El Rogle» y «Terres del Vinalopó», que se han involucrado en la puesta en marcha de diferentes actividades que comenzarán este viernes 5 de octubre.

Ese día habrá una cena en la Plaza Vieja a las 21.30 h. y un «correfocs» con la colla «Dimonis» del Socós a partir de las 23.30 h. El sábado 6 de octubre, también en la Plaza Vieja y dentro de las actividades de la «Nit Oberta», habrá música de manos de DJ Andreu Punxadiscos a partir de las 20.30 h. A las 23.30 h., los grupso valencianos Atzembla y Suméria ofrecerán un concierto en el mismo lugar. Para terminar, el domingo 7 de octubre la Glorieta acogerá a las 12.30 h. el espectáculo de magia del Mag Adrià.

El día 9 de octubre, el Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá un año más el acto institucional con el que el Ayuntamiento se suma a la fiesta de todos los valencianos.

Desde «Terres del Vinalopó», Marga Pastor señalaba que «el objetivo de estas actividades es seguir profundizando en el conocimiento y divulgación de la lengua valenciana». Al mismo tiempo, Guillem Irles, de la asociación cultural «El Rogle», ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación de comerciantes para poder llevar a cabo estas actividades, invitando a todo el mundo a participar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES