La asociación de Alzheimer cierra su semana grande con un lunch de convivencia

Usuarios, familiares y personal del centro compartieron el viernes por la noche su tradicional «lunch» de convivencia para cerrar la Semana Mundial del Alzheimer. 

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Novelda (AFA) ha organizado diferentes actividades para conmemorar la Semana Mundial del Alzheimer. Entre ellas, talleres, charlas y mucha información para todos los ciudadanos.

Estas actividades, como cada año, se cerraron el viernes con su tradicional «Lunch» de convivencia, que cumple su VII edición. Allí, usuarios, familiares, trabajadores del centro y muchos amigos de la asociación pudieron compartir mesa.

El alcalde, Armando Esteve, y otros concejales también asistieron al evento organizado por AFA. El presidente de la asociación, Cipriano Ibarra, quiso agradecer a todo el mundo su apoyo para «que sigamos adelante con nuestra actividad tan importante para muchas personas». En la misma línea, Esteve quiso dar las gracias a quienes hacen posible este servicio, apuntando que «su labor es muy importante y las administraciones tenemos que estar siempre apoyándolo».

Se calcula que esta enfermedad afecta en el mundo a 46,8 millones de personas, pero se estima que ascienda a 131 millones en 2050. Por esta razón, cada 21 de septiembre se celebra el día mundial de esta enfermedad mental con el objetivo de concienciar y ayudar a prevenirla.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES