El folclore gallego llega a Novelda

El grupo folclórico «Ximiela» de Louro actuará este sábado en la Glorieta de Novelda con una muestra de música, baile y canto tradicional gallego.

La Glorieta acogerá este sábado la actuación del grupo folclórico «Ximiela» de Louro, Galicia. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de la música de gaita y pandereta, de los bailes y de los cantos típicos gallegos de manos de una agrupación con más de 30 años de historia que ha representado en dos ocasiones a Galicia en la Quinta Avenida de Nueva York y en el Festival Intercéltico más importante del mundo, que se celebra en Lorient (Francia).

La agrupación, que cuenta con más de 50 componentes, partirá a las 19.30 h. desde la Plaza Vieja para llegar a la Glorieta, donde ofrecerán a las 20 h. un actuación gratuita.

Visitarán Carmencita

Aprovechando su visita a Novelda, los miembros del grupo folclórico visitarán las instalaciones de la empresa de especias Carmencita para conocer su trabajo. Su actuación en Novelda se debe a uno de los trabajadores de la empresa, ya que su mujer es de la población gallega de la que proviene el grupo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES