À punt promociona el Santuario de Novelda con una conexión en directo

Ayer emitieron en directo desde el Santuario con la colaboración del arquitecto Juanjo Pastor y el archivero municipal José Luis Pellín.

La nueva televisión autonómica, À punt, ofreció ayer una emisión en directo desde el Santuario de Santa María Magdalena de Novelda, al que llamaban «la Sagrada Familia valenciana». El programa À Punt Directe, que conduce Carolina Ferre, se desplazó hasta Novelda para conocer esta pequeña joya modernista.

Para tener más datos, contaron con la colaboración del arquitecto noveldense Juanjo Pastor, que explicaba cómo surgió la construcción del templo en 1918 de manos de José Sala, ingeniero textil que estudió en Terrasa y que «bebió de la influencia de Gaudí». De ahí, las similitudes con la Sagrada Familia de Barcelona.

También estuvo el archivero municipal, José Luis Pellín, que se encargó de explicar la simbología de este templo dedicado a la patrona y en el que aparecen referencias simbólicas a la eucaristía y a la Pasión de Cristo. Además, aprovechó para recordar que contiene en su interior un órgano de piedra único en el mundo.

Puedes ver la entrevista aquí a partir del 02:52:00.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES