«Misterio de Salvación» de Zygmunt Gajeski, en el Gómez Tortosa

Ayer la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez Tortosa abrió sus puertas para recibir la exposición fotográfica de Zygmunt Gajeski, bajo el nombre «Misterio de Salvación» que estará instalada en la segunda planta hasta el 2 de octubre.

 

El fotógrafo polaco Zygmunt Gajeski, nació en Zielomysl, un pequeño pueblo situado en la frontera alemana, ubicado entre prados y bosques, elementos que favorecieron la sensibilidad y afición de este fotógrafo para plasmar aquellos paisajes.

Con el tiempo amplió la mirada de su objetivo hacia los silenciosos cementerios o las representaciones populares de la vida de Jesús.

La exposición recoge las fotografías tomadas en una representación tradicional del pueblo polaco Kecin, cerca de Poznan, que año tras año, revive la historia de Jesucristo siguiendo el guion evangélico.

Presentada por primera vez en 1999 en Poznan, y en 2004 en Viena, llega ahora a España, a la sala de exposición del Gómez Tortosa, con una colección de 33 fotografías y que estará abierta al público hasta el día 2 de octubre.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES