La Obra Social Cableworld organiza una nueva donación en el Gran Teatro de Elche

Vuelven con la Fiesta de la Solidaridad, pero esta vez en la vecina ciudad de Elche. El Centro de Transfusión de Alicante desplazará allí sus recursos el jueves 4 de octubre para esta jornada solidaria organizada por Cableworld.

El proyecto «Dona Vida» es una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones cableworld. Tiene como objetivos principales aumentar las personas donantes de médula ósea y captar fondos para la investigación de tratamientos de cáncer infantil. Con la colaboración del Centro de Transfusión, la empresa lleva más de tres años organizando macrodonaciones de sangre donde las personas participantes pueden inscribirse simultáneamente al REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). Estos encuentros o «Fiestas de la Solidaridad» son presentados con una campaña audiovisual de información y sensibilización social y un desarrollo con identidad propia.              

Numerosas entidades públicas y privadas se han unido a la organización de una Fiesta de la Solidaridad a lo largo del territorio provincial, sumando un total de 2.697 extracciones de sangre y 2.028 donantes de médula ósea, de las cuales 1.089 personas eran donantes nuevos. El Centro de Transfusión de Alicante necesita diariamente más de 250 unidades de sangre para cubrir las necesidades de los hospitales zonales, y «Dona Vida» significa un gran apoyo para el éxito de su labor.

El proyecto ha sido galardonado con el «Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2015» por la Federación Española de Donantes de Sangre y como «Mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa» por AOTEC 2015.

En su edición «Elche Dona Vida» la Fiesta de la Solidaridad tendrá lugar en un lugar emblemático como es el Gran Teatro. Las personas que se acerquen a donar recorrerán las instalaciones como nunca antes, y se convertirán en las auténticas estrellas de la jornada. La fiesta estará nutrida con diferentes dinamizaciones musicales y teatrales, tanto dentro del recinto como en la Glorieta.

«Elche Dona Vida» en el Gran Teatro abrirá sus puertas el próximo jueves 4 de octubre a las 9.30 h. y estará de forma ininterrumpida hasta las 20 h. Quien desee sumarse al evento solo tiene que acudir bien hidratado (nunca en ayunas) en el horario que más fácil le resulte y, simplemente, disfrutar de su gesto. Para ampliar información sobre la donación de sangre y médula, pueden consultar www.obrasocialcableworld.es

www.fcarreras.org/es

www.centro-transfusion.san.gva.es

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES