El Gómez Tortosa acoge la exposición «Novelda d’ahir. Les tendes del nostre record»

Han querido hacer un homenaje a todos los comerciantes que lucharon durante el pasado siglo para que «Novelda sea hoy lo que conocemos».

Las concejalías de Cultura y Comercio han puesto en marcha la exposición «Novelda d’ahir. Les tendes del nostre record», un recorrido por algunos de los comercios que existieron hace muchos años y que fueron el germen del comercio en la ciudad tal y como lo conocemos hoy en día. Algunos de los que aparecen, incluso, siguen abiertos todavía.

«Todos ellos forman parte de nuestra memoria colectiva», apuntaba la técnica de Cultura, Carmen Payá, que explicaba que «la exposición está repartida por todo el Gómez Tortosa». En ella se exhiben objetos que se vendía y que utilizaban en estos negocios, y se incluye a otras empresas de servicio muy relacionadas con el comercio de entonces, como el transporte en autobús o la Caja de Ahorros de Novelda.

Para el concejal de Comercio, Francisco Sepulcre, se trata de «un acto de promoción de nuestro comercio, poniendo en valor el comercio de proximidad y dejando constancia de la importancia que tiene este sector para nuestra ciudad». Según Sepulcre, «ellos son los responsables de que hoy en día tengamos la Novelda que tenemos». Por tanto, queda esta exposición como «un homenaje a todos los que lo hicieron posible».

El alcalde, Armando Esteve, la calificaba como «una exposición evocadora», por lo que invitaba a todo el mundo a que la visite aprovechando las fiestas de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES