La familia Cortés Visedo cumple con la tradición de su madre de preparar la talla de la Santa del Ayuntamiento

Un año más para esta tradición. La Santa que preside la fachada del Ayuntamiento está ya lista para las fiestas patronales.

Son ya muchos años los que están detrás de la tradición que un día inició Dolores Visedo. Una tradición con la que ha intentado que año tras año la imagen de la Santa que preside la fachada del Ayuntamiento esté en las mejores condiciones para la llegada de las fiestas patronales. Visedo se ha encargado durante casi 30 años (no se sabe cuándo empezó) de cambiar las uvas que porta, además de limpiar la escultura y devolverla a su lugar.

Ahora son sus hijos quienes han tomado el testigo. Rosi Cortés, acompañada por sus hermanos, ha cumplido con el encargo de su madre, asegurando que «viene otra generación por detrás de nosotros que tomará el testigo». Muy emocionada, ha recordado cómo su madre se empeñaba en que la Santa estuviera lista todos los años para las fiestas patronales.

Han contado con la bendición del párroco de San Pedro, Francisco Rayos, que ha leído una oración antes de devolver la Santa a su lugar.

De esta forma tan especial, y a solo dos días de la bajada de la Patrona, la imagen de la Santa del Ayuntamiento ya luce en todo su esplendor preparada para las fiestas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES