El gaditano Juan Manuel Sainz se alza con el primer premio del concurso de microrrelatos «Jorge Juan»

La Asamblea Amistosa Literaria ha dado a conocer el fallo del jurado, que premió esta obra que lleva por título «La última travesía de Mr. Josues».

Juan Manuel Sainz Peña, con su obra «La última travesía de Mr. Josues», ha sido galardonado con el Primer Premio del V Concurso Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan y Santacilia», convocado por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda. La narración, llegada desde Jerez de la Frontera (Cádiz), con el seudónimo «Marazul», consiguió la mayor puntuación del Jurado del Certamen. El autor recibirá la dotación de 300 euros del premio y el trofeo, un busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer.

El Jurado decidió, además, premiar con Accésit a Juan Manuel Martínez Albert, de Petrer, con su obra «El añorado dulzor del mosto» y a Serafín Piñeiro Paredes, de Cartagena, por «El último solsticio». Ambos autores recibirán el trofeo acreditativo de su premio y la moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, valorada en 100 euros.

La emisora municipal Novelda Radio emitirá los microrrelatos, teatralizados y adaptados para la radio por el equipo de esta emisora, y los audios serán alojados en la web de la Asamblea Amistosa Literaria: http://www.jorgejuan-aal.com. La entrega de premios tendrá lugar a finales de noviembre, y la fecha y el lugar serán dados a conocer previamente por la Asamblea Amistosa Literaria, organizadora del certamen.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES