La Diputación difundirá el documental sobre Jorge Juan de la Asamblea Amistosa Literaria

Esta mañana han hecho llegar la cinta al diputado de Cultura para que se difunda a través de la página web de la institución.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, se ha reunido esta mañana con el cineasta noveldense Alfredo Navarro, así como con Vicente Baus y con Augusto Beltrá, presidente y secretario de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, respectivamente, para la presentación del nuevo documental sobre los orígenes del insigne marino y científico Jorge Juan, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante y que se presentó hace unos días en Novelda.

Navarro, ganador de un Premio Goya por el audiovisual «Sueños de Sal», ha dirigido este proyecto cuyo objetivo es dar a conocer las raíces familiares del científico y ofrecer una nueva visión, más cercana y humana, del famoso noveldense que midió la longitud del meridiano terrestre demostrando que la Tierra está achatada en los polos.

Tal como ha explicado Asencio, se trata de «una reconstrucción de la biografía y orígenes de Jorge Juan, desde Alicante, Elche, Monforte del Cid y su pueblo natal, Novelda, para profundizar en el perfil más desconocido del que fuera, además, diplomático, Caballero de Malta, e incluso espía naval de la época. Desde la institución provincial es una satisfacción respaldar cualquier iniciativa que investigue, promocione y ponga en valor a ilustres alicantinos para acercar su vida y obra a los ciudadanos. En este caso, además, contamos con la experiencia de Navarro y su laureada producción audiovisual». En este sentido, la Diputación impulsará la difusión de la cinta con un enlace desde su web que permitirá su visualización.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES