Desgranando día a día Betania 2018

El pasado viernes se presentó en los jardines del Casino la revista Betania 2018, dirigida por Antonio Ayala con la colaboración del equipo de Novelda Digital. En los próximos días iremos desgranando poco a poco el contenido de esta publicación que se puede comprar ya en los lugares habituales con un precio de 10 euros.

«El verdadero rostro de María Magdalena»

Un grupo de científicos ha reconstruido durante más de año y medio el verdadero rostro de María Magdalena a partir del cráneo que se conserva en la iglesia de Saint Maximin-la-Sainte-Baume, en la Provenza francesa.

 

«Tras las huellas de Jorge Juan en el ecuador del mundo»

Viajamos hasta Quito para descubrir qué queda en este lugar de nuestro paisano Jorge Juan tras su participación en la expedición geodésica que consiguió medir en 1735 la línea equinoccial, que divide al mundo en dos hemisferios.

 

«Desde Novelda al “Fin del Mundo”»

El Señor de Novelda, Pere Maça de Liçana i Alagó, viajó al norte de Irlanda con la intención de entrar en la cueva por la que se accedía al «Purgatorio». Seiscientos años después repetimos su hazaña, aunque con muchos más medios que hicieron más fácil nuestro viaje.

 

«Cuando los años son oro molido»

Doña Luisa Cabello Aparici nació el 4 de noviembre de 1914  en la casa del jefe de estación del barrio de la Estación de Novelda. Aquí vivió su infancia, y aunque tuvo que marcharse a otro lugar, siempre tuvo nuestra ciudad en su corazón. Ahora nos ha contado lo que recuerda de aquí.

 

«Evocación de un centenario: La colocación de la primera piedra del santuario»

A principios del siglo XX, la ermita junto al castillo de La Mola se encontraba en una situación lamentable. El 21 de junio de 1916, D. José Climent encargaba al joven ingeniero noveldense José Sala Sala la redacción de los planos del proyecto de un nuevo Santuario para la ciudad.

 

«El misterio de una desaparición. El bastón de mando que todo el mundo busca y que nadie encuentra»

Nos remontamos a 1970 cuando el Ayuntamiento de Novelda nombró a la patrona de Novelda alcaldesa perpetua con la entrega de un nuevo bastón de mando. ¿Qué pasó con la anterior vara de alcaldesa que venía portando la Santa desde el año 70 hasta el 90?

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Precioso reportaje del rostro de la Santa. Felicidades a Noveldadigital.

  2. Un regalo como éste, solo podría venir de ti. Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES