«Contarelles i Camins» organiza una ruta modernista por Novelda

Aunque la actividad es gratuita es necesario la inscripción previa en el teléfono 659 051 088.

El próximo sábado 16 de junio a las 10.30 h. en la Plaza de la Magdalena de Novelda tendrá lugar la excursión de «Contarelles i Camins». La coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó y la asociación cultural «El Rogle» han organizado un paseo modernista por el corazón de Novelda. Esta jornada lúdica incluye la visita al Santuario de Santa María Magdalena, la calle Mayor, la Plaza Vieja, el Casino, el Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Casa Museo Modernista y otras calles más emblemáticas de la ciudad.

Marga Pastor, de «El Rogle», y Arnau Farràs, de Terres del Vinalopó, han destacado la importancia de esta iniciativa desde diferentes puntos de vista. «Queremos remarcar que Contarelles i Camins es una red asociativa con más de una decena de entidades que protegen el valenciano en el sur de la País Valencià», aseguran. Además, esta excursión pone en valor nuestro patrimonio cultural y lingüístico y lo acerca a la ciudadanía noveldense, así como al resto de comarcas cercanas».

La actividad es gratuita, pero es necesario reservar la cena, con un precio de 15 euros, en el teléfono 659 051 088. Desde la organización recomiendan ropa cómoda y calzado deportivo para la ruta y recuerdan que el acceso a la Casa Museo Modernista tiene un precio de 2 euros por persona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES