El grupo «La Cueva» protagoniza la última sesión del Punto de Encuentro Cultural

Ofrecieron un recital de poesía, relatos cortos, fábulas y alguna «coplilla» en esta sesión de «teatro leído».

La sesión número 10 del Punto de Encuentro Cultural corrió a cargo del grupo «La Cueva», coordinado por Geles Cano. Este grupo se montó ad hoc hace cuatro meses para la sesión 4, que fue la del teatro leído «La Cueva de Salamanca», de Miguel de Cervantes, de ahí que se hayan quedado con este nombre. Se trata de un grupo de aficionados a la cultura, especialmente al teatro, lectura, poesía y la música que está totalmente abierto, en el que entran y salen componentes sin ningún compromiso o problema.

Esta vez fueron nueve los componentes que participaron en este proyecto que se ha convertido en «un espacio de participación vecinal donde todos tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes culturales mediante una intervención pública y participativa, con forma de exposición, presentación, recital o concierto», según explicaba Vicente Botella, coordinador del Punto de Encuentro Cultural.

Esta vez montaron una miscelánea de lecturas de poesía, relatos cortos, fábulas, incluso se recitó alguna «coplilla». Se ejecutó en dos rondas, siguiendo un orden de participación en el que cada interviniente presentaba al siguiente. Cada orador introdujo sus lecturas contextualizando al autor, su época y sus circunstancias, así como las motivaciones que le llevaron a escoger la pieza. El acto duró aproximadamente una hora y media y se celebró en el vestíbulo del centro cultural Gómez-Tortosa, con lleno total de aforo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES