El equipo femenino de Padelcoca, subcampeón de las Series Nacionales de Pádel

Las noveldenses han estado este fin de semana en Madrid disputando el Máster Nacional, con los otros 7 equipos clasificados de toda España.

El equipo femenino de Padelcoca, compuesto por Ida Sánchez (capitana), Raquel de Juan, María Escolano, Marieta Escolano, María Navarro María Ángeles Berenguer, Gema Kang, Claudia Payá, Encarni Abad e Isa López, se ha proclamado subcampeón de las Series Nacionales de Pádel, la competición más grande por equipos amateur. Para llegar a esta fase final las chicas de Padelcoca tuvieron primero que ganar el Play Off zonal de Alicante y después ser las mejores de Valencia y Murcia. Con estos triunfos se ganaron el derecho de viajar a Madrid, donde han cuajado una magnífica intervención.

Padelcoca femenino quedó encuadrado en un grupo frente a rivales de Málaga, Madrid y la Coruña. Contra las andaluzas se venció por 7-5 en un partido muy duro donde los nervios del estreno impidieron un resultado mejor. Algo más tranquilo resultó ser el choque ante las madrileñas al que ganaron por 8-4. Con estos resultados, a Padelcoca no solo le valía el triunfo sino que tenía que hacerlo por una renta mínima de 4 puntos ante las gallegas para poder estar en la final, con lo que había que conseguir al menos 8. Fue un enfrentamiento muy complicado ya que eran los dos equipos que se jugaban el pase a la final Las dos primeras partidas cayeron rápidamente del lado noveldense, pero no era suficiente y había que ganar otra partida para asegurarse el pase. Lo consiguieron el en el tercer set  sumando los 8 puntos necesarios para estar en la final.

En esa final Padelcoca se midió contra un equipo de Écija, pero el cansancio de ir con un equipo justo hizo mella en las chicas noveldenses que no pudieron hacerse con el triunfo final. De todas formas es un éxito tremendo teniendo en cuenta el nivel  de la competición.

Por su parte el equipo masculino estuvo el pasado fin de semana en las mismas instalaciones del club Sports Reebok La Finca para disputar la misma competición pero en la máxima categoría. No hubo suerte y no se pudo ganar ninguno de los 3 enfrentamientos por lo que Padelcoca A no pasó de la fase de grupos donde jugó ante Xerez, Benicarló y Vigo. A pesar de ello, llegar a esta fase final supone un reto y un éxito ya que el nivel  en esta categoría es increíblemente bueno.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES