«La Artística» estará presente en las fiestas de Elda y Alicante

Los músicos noveldenses participarán en las fiestas de Moros y Cristianos de los vecinos de Elda y en las Hogueras de San Juan.

La Unión Musical «La Artística» de Novelda realiza en junio varios desfiles que le llevarán fuera de Novelda. Los días 9 y 10 de junio la banda participa en los actos centrales de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Desde hace varios años lo viene haciendo junto a la Comparsa Marroquíes. Los días 16 y 21 de junio estarán en Alicante para actuar en la entrada de bandas y la ofrenda, respectivamente, junto a la Hoguera «Alfonso el Sabio» de Alicante.

Las dos fiestas están consideradas de interés turístico, y las de la capital tienen repercusión internacional. Este año se da la circunstancia que las Hogueras de Alicante celebran su 90 aniversario y la Hoguera «Alfonso el Sabio» es una de las fundadoras de la fiesta del fuego, por lo que la banda de Novelda ya ofreció un concierto en la Explanada en abril para conmemorar el evento.

A finales de junio la actividad se queda en casa. Participarán en las fiestas en honor al Patrón de Novelda, San Pedro. El día 27 por la noche «La Artística» amenizará la «nit de l´albà» y terminará el mes con la procesión al Apóstol el día 29 de junio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,575FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES