Vuelve el «Festival Natura» a Novelda para concienciar sobre la importancia del Medio Ambiente

Será del 1 al 10 de junio y contará, entre otras actividades, con una exposición de cuadros sobre naturaleza del monovero Lluís Sogorb.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, y dedicado este año a la Observación de la Naturaleza, el «Festival Natura», organizado por la asociación del mismo nombre en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, tiene como mensaje de fondo, según el concejal del área Francisco J. Cantos, trasladar «el respeto hacia nuestro entorno más cercano».

Para ello se han organizado diversas actividades lúdicas, culturales y educativas como teatro, conferencias, cuentacuentos, talleres, rutas etnobotánicas, proyecciones de películas y conciertos que «no solo se centran en el medio ambiente, sino que también tienen un aspecto social ya que el objetivo es que los ciudadanos conozcan el patrimonio natural que tenemos, lo valoren y aprendan a conservarlo», apuntaba Cantos, que agradeció a patrocinadores y organizadores su labor e invitó a la población a participar en los actos programados.

Además, del 5 al 30 de junio, el Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá la exposición «Pinzellades de pintura», de Lluís Sogorb, «una exposición única, ya que recoge las ilustraciones sobre la naturaleza del prestigioso dibujante Sogorb, que reside en Monóvar», según señaló Enric Ruscalleda, miembro de la Asociación Festival Natura, quien detalló el programa de actividades del Festival Natura 2018.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES