La noveldense Raquel Sánchez, primera en el Maratón de montaña Oviento Rondador

Desde hace 2 años es aficionada al trail running, un deporte que la lleva por diferentes lugares del planeta a competir. La última fue en el pirineo de Huesca donde consiguió subirse a lo más alto del pódium.

El pasado 12 de mayo, la noveldense Raquel Sánchez García, del club Tribullstriathlon de Madrid, viajaba hasta Boltaña, en el pirineo de Huesca, para participar en la Maratón de Montaña Oviento Rondador, donde completó los 42km con los 2400 metros de desnivel positivo en 6 horas y 12 minutos, llegando en 1ª posición de la clasificación general femenina, a 7 minutos de la segunda clasificada. Fue una carrera que comenzaba con 10 km y 1000 metros de desnivel, donde empezó en 3ª posición femenina, consiguiendo alcanzar a la segunda chica en la cumbre del Nabaín y pasando a la que iba en 1ª  posición en la primera bajada, manteniendo así la primera posición hasta meta.

Raquel es aficionada al trail running desde hace un par de años, desde que conoció la sierra madrileña (su casa durante los últimos 6 años) y participó en su primer medio ultra de montaña en la Sierra de Gredos en septiembre de 2016 (50 km con +2400m de desnivel positivo). Desde entonces está «enganchada» a las carreras y a la montaña, según explica ella misma. Ha participado en varias carreras, algunas de ellas por la provincia de Alicante en este último año (III Trail monte ponoig con 27 km con 1500 de desnivel positivo en 3 horas 38min consiguiendo la 2ª posición a 40 segundos de la primera chica), y una internacional para el palmarés (Annapurna trail 50km + 3000m de desnivel positivo).

En 2018 ha podido añadir algún podio a la colección, como fue en el desafío Calar del Riomundo el 7 de abril, con un día de carrera pasado por agua y algo de nieve y completando los 76km que finalmente sumaron de carrera con 3800 metros de desnivel positivo y llegando en 2ª posición de la clasificación general femenina en 12 horas y 7 minutos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lo realizado es duro. Felicidades y… a por el triunfo en la próxima carrera

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES