Novelderos por el Mundo.- Saint Neots, UK

CESAR DÍEZ FORNIÉS (40), es hijo de nuestro colaborador Vicente Díez y llegó a Inglaterra hace más de 5 años para cambiar de vida. Allí conoció a Amanda, su mujer, con la que ha formado una bonita familia junto a su hija Alba, de dos años.

Pregunta.- ¿Dónde vives? Respuesta- Estuve durante 2 años y medio viviendo en Londres. Allí conocí a mi mujer y, como ella es de St Neots, hice las maletas y otra vez pa’rriba… jejeje

Saint Neots es del tamaño de Novelda, es tranquilo y está a una hora de Londres. Tiene unos 29.000 habitantes y se trata de la mayor población de Cambridgeshire. Tiene una gran zona de polígonos industriales en los que operan empresas tecnológicas existiendo, además, una estación eléctrica de turbina de gas en las afueras.

P.- ¿Por qué decides ir a vivir a ese país? R.- Me vine a Inglaterra porque llevaba tiempo sin trabajar y necesitaba un cambio en mi vida. Quería un desafío y pensé que hacer este viaje era una buena opción para probarme a mí mismo que podía vivir en otro país hablando un inglés no demasiado bueno. Mi primer objetivo en Inglaterra era buscar trabajo de friegaplatos o camarero, y aguantar al menos un año en el país. Ahora mismo, llevo ya más de 5 años aquí y he formado una familia junto a mi mujer, Amanda, y mi hija.

P.– ¿Qué haces en la actualidad?  R.- Actualmente trabajo conduciendo un camión grúa y, cuando puedo, quedo con mis amigos. Al principio no conocía a ningún español pero poco a poco fui conociendo a españoles, y ahora tengo un buen grupo de amigos, aunque muchos de ellos se han vuelto a España y han llegado otros nuevos. No es que nos veamos todos los días, pero sí que hacemos quedadas, jugamos al fútbol y nos vamos a tomar unas cervezas de vez en cuando.

P.- ¿Es difícil vivir ahí?   R.-Vivir aquí es diferente, ni mejor ni peor. La verdad es que el tema laboral es mucho más seguro que en España, hay más trabajo y las condiciones son mejores.

Lo más duro de vivir en otro país, en este caso en Inglaterra, es que no puedo ver a menudo a mi familia y amigos, aunque aquí estoy con mi mujer y mi hija, y eso hace que la situación sea mucho más fácil que si estuviera solo.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?  R.- En cuanto a las diferencias entre un país y otro es que los ingleses viajan mucho más que nosotros, les encanta explorar sitios nuevos y conocer otros lugares. Además, también debo decir que son más organizados, en general. En España somos más caóticos. Pero en cuanto a relacionarse con los ingleses, es más difícil. Aquí necesitas conocerlos mucho para poder intimar, en cambio, en España es más fácil hablar con cualquier persona aunque no lo conozcas de nada.

Sobre los hobbies, la verdad es que mis gustos y aficiones no han variado mucho ya que sigo practicando más o menos las mismas actividades que en España. Monto en bici, voy al gimnasio, quedo con los amigos a tomar unas cervezas…

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES