Ricardo Sixto visita a los agricultores de la comarca

El diputado nacional de EUPV ha querido conocer de cerca la opinión de los agricultores sobre los módulos del IRPF impuestos por el Ministerio de Agricultura.

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) continúa con su lucha por conseguir que el Ministerio de Agricultura iguale los módulos de IRPF a todas las poblaciones que cultivan Uva de Mesa en la comarca. Para ellos, lo ideal sería fijarlo en el 16%, evitando así agravios comparativos entre los productores que les lleve a tener diferentes márgenes de ganancia.

Ricardo Sixto, diputado nacional de EUPV ha presentado ya una proposición no de ley en el Congreso para conseguir esta revisión de los módulos de IRPF, ya que «es necesario que el gobierno entienda que hay que adecuar a la realidad estos porcentajes». En estos momentos, explicaba en la sede de EU Novelda, la proposición está «pendiente de tramitación», pero confía en que se pueda conseguir ya que «contamos con el apoyo de todas las administraciones de la comarca» en esta lucha.

En esta línea, el concejal de EU en Aspe José Vicente Pérez Botella recordaba que «lo que nosotros pedimos va para los pequeños agricultores, no para las multinacionales», defendiendo que «a día de hoy todavía no conocemos la razón exacta de estas diferencias, aunque podemos intuirlas».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES