Macrofusión aproxima la joyería contemporánea a Novelda

La exposición “La rebeldía creativa del modernismo” estará abierta al público hasta el 20 de junio en la Casa Museo Modernista.

“La rebeldía creativa del modernismo” se trata de una exposición abierta a todo el público que reúne diferentes e innovadoras piezas de joyería contemporánea inspiradas, algunas de ellas,  en la propia Casa Museo Modernista. Estas obras de arte han sido creadas por el colectivo Macrofusión que nace en la Escuela de Arte de Murcia y es un grupo formado por profesores del ciclo de joyería, alumnos y ex alumnos.

Merche Navarro, directora de este santuario del modernismo “dio las gracias al grupo Macrofusión por permitirnos exponer esta muestra” que se inauguró, casualmente, el Día Internacional de los Museos.

La representante en esta exposición del colectivo Macrofusión, Concha Martínez, explicó que su objetivo es “mostrar esa joyería contemporánea en la zona de Valencia y Murcia porque es algo difícil de encontrar en una joyería o en un espacio expositor”. Es por eso que “pretendemos no anclarnos en la idea de la joya como pieza ponible, sino ir más allá y construir todo un universo narrativo”. También mostró su agradecimiento tanto a la Fundación CAM como con Merche Navarro “por abrirnos las puertas de la Casa Modernista donde yo creo que es el sitio ideal para que se exhiban”.

El acto finalizó con un concierto de Jazz ofrecida por Joserra Zamora en el saxofón y Adrián Carrio al piano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES