De Rafael Alberola a Francisco Esteban

El 11 de mayo se inauguró la exposición “de Rafael Alberola a Francisco Esteban” que estará abierta hasta el 2 de junio en la 2ª planta del Centro Cultural Gómez Tortosa.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda inauguraró ayer por la tarde  en el Centro Cultural Gómez Tortosa, una exposición de pinturas del artista local Rafael Alberola que dedicó a su amigo Francisco Esteban.

Según Rafa Sáez, concejal de cultura, el acuarelista es uno de los grandes desconocidos de la localidad, algo que pretenden cambiar a través de esta exposición. El pintor nació en Novelda en 1846 y estudió en las academias San Carlos de Valencia y San Fernando de Madrid. En esta última ciudad fundó la sociedad de acuarelistas y llegó a exponer en el círculo de Bellas Artes.

Los trabajos expuestos pertenecen al patrimonio de la familia de Francisco Esteban, ya que Alberola no tuvo descendencia, y han ayudado en que este tipo muestra se pueda llevar a cabo y esté disponible para el público hasta el 2 de junio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES