El Pabellón Municipal acoge el III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Novelda”

Más de 70 participantes de todas las categorías han competido esta mañana por un trofeo de este torneo que se va asentando en el calendario competitivo del ajedrez en la provincia.

Desde las 10 h. de la mañana, más de 70 participantes se han medido en el III Torneo de ajedrez “Ciudad de Novelda”, un torneo dividido en partidas de 10 minutos por jugador que ha organizado un año más el Club Escacs Novelda.

Se trata de una cita que se va asentando ya en el calendario competitivo de la provincia y que “esperamos que se siga organizando cada año”, apuntaba Sonia Canicio, presidenta del Club Escacs Novelda.

El torneo estaba dividido en dos categorías, la absoluta y la infantil, que estaba a su vez dividida en otras tantas. El objetivo es “motivar a los más pequeños”, según Canicio, ya que la práctica de este deporte tiene muchos beneficios en la edad escolar. Tanto es así que la comisión europea estudia incluirlo dentro del currículum académico.

El Club Escacs es ya un veterano en la organización de este tipo de eventos, ya que han organizado las fases tanto provincial como autonómica de los juegos escolares en otras ocasiones. En el día a día, forman a muchos jóvenes y adultos, llevando incluso el ajedrez a los colegios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES