Cultura inaugura mañana una exposición de pinturas de Rafael Alberola

La muestra recoge varias obras dedicadas a su amigo Francisco Esteban y estará disponible en el Centro Cultural Gómez Tortosa desde mañana hasta el 2 de junio.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda inaugurará mañana, a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa, una exposición de pinturas del artista local Rafael Alberola que dedicó a su amigo Francisco Esteban.

Se trata, según Rafa Sáez, concejal de Cultura, de «uno de los mejores acuarelistas de su época», y sin duda un referente en este estilo. Nació en Novelda en 1846 y estudió en las academias San Carlos de Valencia y San Fernando de Madrid. En esta última ciudad fundó la sociedad de acuarelistas y llegó a exponer en el círculo de Bellas Artes.

Los trabajos que se podrán ver en esta exposición pertenecen a la familia de Francisco Esteban, ya que Alberola no tuvo descendencia, además de otras obras cedidas por una familia de la ciudad. Se trata de una «exposición importante de un noveldense ilustre», según Sáez, que invitaba a todo el mundo a disfrutarla hasta el 2 de junio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES