Novelda creará un «Punto violeta» durante las fiestas patronales para prevenir la violencia machista

Compromís per Novelda presentó una moción en la que proponían una lucha más activa contra la violencia machista durante los días de fiesta en la ciudad.

El pleno de mayo aprobó por unanimidad una moción de Compromís per Novelda para la creación de un «Punto Violeta» y una campaña de prevención de agresiones machistas en las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Esta propuesta ya se realizó las pasadas fiestas, pero

«Necesitamos que se eduque en que solo un SÍ es un SÍ, necesitamos que se deje claro cuáles son las actitudes que hacen que no nos sintamos seguras y exigimos el derecho a vivir unas fiestas libres de violencias machistas», afirmaba la portavoz del grupo municipal de Compromís, Sílvia Anna.

Con esta propuesta se pretende crear un «Punto Violeta» durante las fiestas de Novelda, un espacio donde hay personas voluntarias con una formación específica para informar, concienciar y acompañar a posibles víctimas en caso de sufrir una agresión, tanto verbal como física. También servirá de punto de sensibilización e información. Además, se realizará una campaña de concienciación por parte del Ayuntamiento, con el apoyo de folletos y carteles informativos y difusión por redes sociales, para promover unas fiestas igualitarias y libres de agresiones machistas.

Compromís per Novelda presentó otra moción para eliminar la dedicación parcial del alcalde en cumplimiento del informe de Secretaría General. En este caso la moción no se pudo debatir porque el equipo de gobierno no votó a favor su urgencia, «saltándose así un acuerdo de Junta de Portavoces por el cual, si un grupo municipal presenta un máximo de dos mociones en tiempo y forma, todos los concejales votan su urgencia», según denuncian desde Compromís.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES