Teatro adolescente en Novelda contra la violencia de género

El IES Santa Pola presentó el pasado miércoles 9 de mayo la obra #Maicromachismos en la I Muestra de Teatro Joven de Novelda.

El grupo de Artes Escénicas y Danza de 4º de ESO fue invitado por la Concejalía de Educación de Novelda para participar en la muestra tras actuar previamente en el Liceo Francés de Alicante y en la Casa de la Cultura de Albatera.

#Maicromachismos es un texto original de Ernesto Martín Martínez a partir de la investigación del alumnado de 4º de ESO, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Santa Pola. Una feroz crítica a la situación actual de la mujer que, desde la óptica humorística, trabaja aspectos como la brecha salarial, la corresponsabilidad en el hogar, los estereotipos de género, los celos, la presión social y la violencia de género. 

Tras todas la representaciones, los treinta actores y actrices mantienen un coloquio con el público asistente en el que explican los cinco pequeños sainetes que mezclan comedia satírica y drama cotidiano, así como las situaciones de (macro y micro) machismo normalizadas que esconden capas subterráneas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,575FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES