Teatro adolescente en Novelda contra la violencia de género

El IES Santa Pola presentó el pasado miércoles 9 de mayo la obra #Maicromachismos en la I Muestra de Teatro Joven de Novelda.

El grupo de Artes Escénicas y Danza de 4º de ESO fue invitado por la Concejalía de Educación de Novelda para participar en la muestra tras actuar previamente en el Liceo Francés de Alicante y en la Casa de la Cultura de Albatera.

#Maicromachismos es un texto original de Ernesto Martín Martínez a partir de la investigación del alumnado de 4º de ESO, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Santa Pola. Una feroz crítica a la situación actual de la mujer que, desde la óptica humorística, trabaja aspectos como la brecha salarial, la corresponsabilidad en el hogar, los estereotipos de género, los celos, la presión social y la violencia de género. 

Tras todas la representaciones, los treinta actores y actrices mantienen un coloquio con el público asistente en el que explican los cinco pequeños sainetes que mezclan comedia satírica y drama cotidiano, así como las situaciones de (macro y micro) machismo normalizadas que esconden capas subterráneas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES