«La Artística» actúa en Monforte dentro del programa «Música als pobles»

El pasado 5 de mayo, la Unión Musical «La Artística» de Novelda realizó una actuación en Monforte del Cid dentro del  XXIII Programa  de Conciertos «Música als Pobles 2018» que patrocina la Diputación de Alicante.

El auditorio Fernando Martínez Beltrán de la vecina localidad monfortina fue el escenario en el que la UM «La Artística» ofreció un gran concierto al público asistente, caracterizado por la variedad musical del repertorio y la excelente interpretación de los músicos que la componen.

   La banda noveldense, bajo la batuta de su actual director Antonio Moreno Belda, interpretó en la primera parte del concierto el pasodoble «La Primitiva» del compositor holandés Jef Penders, la obertura sinfónica de «Persis» de James L. Hosay  y el poema sinfónico «The Witch and the Saint» de Steve Reineke.

En la segunda parte se escuchó «El tambor de granaderos» de Ruperto Chapí, y la obra «Tango para un toreador» del compositor holandés Herman Snjiders, para finalizar con la «suite de Tom Sawyer» de Franco Cesarini, una obra descriptiva que evoca las peripecias de este personaje en aquel mundo mágico y aventurero creado por el escritor norteamericano Mark Twain.

Con esta actuación, la Unión Musical «La Artística» de Novelda participa un año más en este programa de difusión de la cultura musical a lo largo de todos los pueblos de la provincia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES