Jornada de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos Municipales

El Ayuntamiento de Novelda y la Asociación de Huertos Ecológicos han organizado una jornada de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos Municipales para este sábado, 12 de mayo.

La convivencia dará comienzo a partir de las 9.30 horas con la explicación del lugar y presentación de los nuevos inquilinos. A las 10.00 horas, habrá talleres sobre fermentados. Más tarde, el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá un almuerzo para los asistentes y, a las 11.30 horas, habrá una charla sobre el uso y propiedades de plantas silvestres.

El objetivo de esta jornada es, según explica el concejal de Calidad Ambienta, Francisco Javier Cantos, “acercar a la ciudadanía a los huertos, enseñar su funcionamiento y que vean qué tipo de actividades se han allí y cómo son las instalaciones. Por otro lado, se va a aprovechar para dar las parcelas a los nuevos socios que se han distribuido a través del último sorteo municipal”. En cuanto al sorteo, “se han repartido 37 parcelas de las que el 70% han sido asignadas a personas que nunca  las han tenido, por eso es su primer uso de huerto municipal y esperemos que puedan disfrutar de esto”, explica el concejal del área.

Tanto la Asociación de Huertos Ecológicos como el Ayuntamiento de la localidad ayudarán a que cualquier persona interesada pueda acudir y tener su propio huerto, e invitan a todo el mundo a que se acerque a disfrutar de un día de convivencia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES