Jornada de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos Municipales

El Ayuntamiento de Novelda y la Asociación de Huertos Ecológicos han organizado una jornada de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos Municipales para este sábado, 12 de mayo.

La convivencia dará comienzo a partir de las 9.30 horas con la explicación del lugar y presentación de los nuevos inquilinos. A las 10.00 horas, habrá talleres sobre fermentados. Más tarde, el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá un almuerzo para los asistentes y, a las 11.30 horas, habrá una charla sobre el uso y propiedades de plantas silvestres.

El objetivo de esta jornada es, según explica el concejal de Calidad Ambienta, Francisco Javier Cantos, “acercar a la ciudadanía a los huertos, enseñar su funcionamiento y que vean qué tipo de actividades se han allí y cómo son las instalaciones. Por otro lado, se va a aprovechar para dar las parcelas a los nuevos socios que se han distribuido a través del último sorteo municipal”. En cuanto al sorteo, “se han repartido 37 parcelas de las que el 70% han sido asignadas a personas que nunca  las han tenido, por eso es su primer uso de huerto municipal y esperemos que puedan disfrutar de esto”, explica el concejal del área.

Tanto la Asociación de Huertos Ecológicos como el Ayuntamiento de la localidad ayudarán a que cualquier persona interesada pueda acudir y tener su propio huerto, e invitan a todo el mundo a que se acerque a disfrutar de un día de convivencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES