Éxito en el concierto homenaje a Osvaldo Abad

El pasado viernes, 4 de mayo, el grupo NIWALA MUSIC ofreció un concierto homenaje en el Centro Cívico y Social en torno a la figura del músico noveldense Osvaldo Abad Beltrá, un personaje muy querido en la historia musical de nuestra localidad, fallecido hace poco más de 2 años.

Osvaldo mostró pronto su afición a cantar. A la edad de 5 años ya debutó en San Roque con la Orquesta Los Zíngaros y desde entonces su afición fue ampliándose con diferentes grupos de música locales y comarcales. Entre ellos cabe destacar nombres como Por Triplicado, Interludio o Trío Agústico. Al mismo tiempo entró a formar parte de una Orquesta “Los Salaos”, con la que amenizó fiestas por toda la provincia de Alicante desde el año 1996 hasta que recaló en Niwala Music, grupo dedicado a versiones pop rock. Con éstos estuvo cerca de un año y medio hasta que sus fuerzas se lo permitieron.

Una de las mejores aportaciones de Osvaldo a la música fue sin duda el amor por su profesión, sus actuaciones y participaciones consiguieron contagiar su ilusión a quien estuvo a su lado.

En el concierto del viernes el cuidado repertorio de sus compañeros incluyó un repaso por su trayectoria en la que hubo varias sorpresas. La primera de ellas fue el debut del hijo de Víctor González que acompañó con su guitarra a su padre y compañeros en una pieza de Pink Floyd. La segunda llegó con la interpretación de dos canciones por parte del hijo de Osvaldo (Osvaldo Jr), una joven promesa con tan sólo 17 años. Tras él también participó en el acto Vicente Torres (fundador junto a Evaristo Codes del grupo Malas Intenciones), un amigo suyo con el que realizó varios proyectos musicales. Los miembros del grupo Interludio tocaron tres temas de su repertorio particular de la época en que existió la formación a principios de los 90. Y completó el elenco de extras Agustín García (Actual Presidente de la Comisión de fiestas de San Roque), que interpretó un tema como testigo de una étapa en la que rivalizaba con Osvaldo por ganar el Concurso de Cante de las fiestas de San Roque.

Durante el acto se proyectaron algunos vídeos en los que se podía ver a Osvaldo en concierto o ensayando y fotografías de su trayectoria. Los miembros de Niwala Music no dejaron nada sin coordinar y ofrecieron una velada de canciones que emocionaron al público entre el que encontraban los familiares del homenajeado. El final del espectáculo fue realmente intenso y se le entregaron diversos obsequios a la viuda, sus hijos, e incluso a la madre del cantante. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, también se sumó al homenaje y no dudó en dedicarle unas sentidas palabras.

La conmemoración se cerró con el escenario abarrotado de colaboradores que interpretaron una sensacional versión de “Hey Jude” de los Beatles, ante un público puesto en pie y entregado a la participación de los coros.

    NIWALA MUSIC José María Navarro (Fornies) Percusionista

                                 Evaristo Codes (Saxo, teclado y Voces)

                                 José Esteban (Bajo)

                                 Antonio Serrano (Guitarra y voces)

                                 Víctor González (Guitarra y voces)

                                 Tomás Piqueres (Guitarra y voces)

                                 Manolo Doménech (Teclado)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES